Un iPhone 4 para cada diputado

Un iPhone 4 para cada diputado
22 comentarios


La mesa del Congreso de los Diputados se está planteando renovar la equipación de los terminales móviles de sus señorías; se están planteando darle un iPhone 4 a cada diputado. Me he llevado dos sorpresas al leer esta noticia en El Pais; la primera que no sabía que el Congreso les proporcionara un terminal móvil a cada diputado, la segunda que sus señorías sepan manejar un iPhone, partiendo de la base que se tienen que poner un papelito en los botones de las votaciones para no equivocarse.

El coste del terminal va desde los 160 a los 250 euros a precio de mercado, pero el problema de fondo no se crea por el desembolso inicial en terminales, sino en las tarifas mensuales. Cogiendo la calculadora, en el mejor de los casos el Congreso ´realizaría un desembolso de 70.000 euros en los terminales y unos 210.000 euros anuales en facturas de teléfono ¿Realmente es necesario este despilfarro?

Sus señorías tendrán todos un teléfono móvil personal, probablemente muchos de ellos tengan terminales pagados por sus propios partidos y más de uno y más de dos, dispondrán también teléfonos de sus actividades privadas. Es decir, es muy probable que haya diputados que tengan más teléfonos que bolsillos.

Y realmente, no termino de ver la necesidad de un terminal pagado con dinero público para cada diputado. Doy por hecho que los 350 diputados realizarán más llamadas por motivos políticos que por motivos de Estado y con esta premisa, quién tiene que pagar el coste del teléfono y de las llamadas es o el diputado o el partido, pero nunca el dinero público.

El despilfarro a todos los niveles es el cáncer de nuestra economía y gastos como este, extensibles a CCAA, diputaciones y ayuntamientos son los que hacen que todos los ciudadanos nos sintamos como tontos cada vez que pagamos un impuesto. Basta ya de despilfarro y descontrol con el dinero público.

En Applesfera | iPhone 4
En Xatakamóvil | iPhone 4
En El Blog Salmón | No con mi dinero
Imagen | William Hook

Temas
Comentarios cerrados
Inicio