El gasto farmaceútico se dispara y las tarjetas monedero, lo mejor de Entorno El Blog Salmón

El gasto farmaceútico se dispara y las tarjetas monedero, lo mejor de Entorno El Blog Salmón
3 comentarios

Continuando con nuestros resúmenes de entradas interesantes en nuestros blogs habituales, vamos a darle paso a la selección de la semana:

  • El debate del copago sanitario está en boca de todos, y no es un tema baladí. El gasto sanitario se ha disparado. Sin ir más lejos en la última década el gasto farmaceútico se ha duplicado, y no porque los medicamentos sean más caros, sino porque nos medicamos mucho más.
  • La quita de Grecia puede traer muchas oportunidades de inversión. Si analizamos las grandes quitas de la historia podemos ver que después de que estas se produjeran las bolsas subieron. Eso sí, rentabilidades pasadas no garantizan las futuras, que se suele decir.
  • Se lleva mucho tiempo hablando de las tarjetas monedero, y la verdad es que son una alternativa muy interesante al dinero en efectivo. ¿Lo veremos generalizado algún día? Quizá gracias a los teléfonos móviles inteligentes.
  • Tener datos en la nube es una alternativa muy cómoda los backups en las empresas. Sin embargo hay que asegurarse de que los datos confidencias se queden así. Una buena forma de asegurarse en tener la información encriptada en origen. Ya existen alternativas para realizar esto de una forma muy cómoda.
  • Todo empresario y autónomo debería saber cuáles son los gastos que son legalmente deducibles. No deben pagar más impuestos de los que corresponden, pero tampoco es legal deducirse todos los gastos y luego vienen las sorpresas en las inspecciones.
  • Aunque podamos pensar lo contrario, no está todo inventado en Marketing, y no hay más que ver la campaña de Samsung en la estación de metro de Sol. Quedan nichos por explorar que den mucha repercusión a una marca. Todo es cuestión de imaginación.
  • Está en boca de todo el mundo: ¿dónde puedo poner el dinero para dormir tranquilo? Tener claro la seguridad que nos ofrecen algunos productos financieros es garantía para no tener sorpresas.
  • Vivimos una época de optimización de gastos, y uno de los sitios de donde seguro se puede recortar es en el gasto en telefonía móvil. Para ello os presentamos una guía para elegir tarifa según el uso que le demos. Seguro que os resulta muy interesante.

En El Blog Salmón | Entorno El Blog Salmón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio