¿Cómo diseñarías los Presupuestos Generales del Estado?

¿Cómo diseñarías los Presupuestos Generales del Estado?
24 comentarios


A partir de este post, nos disponemos a crear una nueva sección para compartir con todos vosotros, La encuesta de la semana. Esta sección va a consistir en una pequeña encuesta, un par de preguntas, tres como máximo, relacionadas con la actividad económica que nos rodea y con respuesta rápida e intuitiva.

Como nuestro objetivo es mejorar la interacción con todos vosotros y abrir más aún el blog a vuestra participación, os aninamos a la vez a que nos envíeis vuestras preguntas interesantes y que puedan ser de interés para toda la comunidad de lectores. La encuesta estará disponible toda la semana, publicándose el lunes y presentaremos los resultados de cada encuesta al lunes siguiente, en el post donde realizaremos la siguiente pregunta. Ahora, vamos con primera encuesta de El Blog Salmón.

Como pilar principal de la política económica del pais se encuentra la redacción de los presupuestos generales del próximo año y las distintas variantes que se pueden presentar. cuando hablamos de presupuestos, tenemos dos partes claras; ingresos vía impuestos y su aplicación dentro de las directrices económicas, dígase materialización del gasto público.

La combinación de estos dos parámetros condicionan los presupuestos y las opciones a seguir son varias. Se pueden alterar los impuestos, tanto al alza o a la baja, ajustar el gasto público, tanto al alza o la baja y realizar unos presupuestos con déficit, donde los ingresos previstos son menores que los gastos a realizar, superávit, con más ingresos que gastos o equilibrio presupuestario que ingresa y gasta en las mismas cantidades. Con estas premisas, os animamos a que participéis en nuestras encuestas respondiendo las preguntas que acompañan al post.

Si queréis dejarnos las siguientes preguntas a realizar o los temas que puedan ser de interés, no dudeis en dajarnos las sugerencias en comentarios.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio