Entorno El Blog Salmón (I)

Entorno El Blog Salmón (I)
Sin comentarios

Economía, temática principal de la que hablamos a diario y nos preocupa a todos nosotros. Con esta primera entrada que realizamos hoy, del Entorno El Blog Salmón vamos a ir recogiendo semanalmente todas aquellas entradas de interés relacionadas con nuestra temática que se escriben en el resto de blogs con sinergías como son Actibva, Pymes y Autónomos o Tecnología Pyme.

La actualidad inmobiliaria, el precio y el acceso a la vivienda son los problemas cotidianos de todos los que necesitan adquirir una casa o se plantean la independencia. En la Comunidad del Ahorro de Yo llego a fin de mes, una lectora nos pregunta si es mejor comprar o alquilar a día de hoy. La conclusión del post es alquilar ¿qué opináis vosotros? Pero si nos salimos de la actividad inmobiliaria, no olvidemos el mercado de trabajo. Aquí ya habéis hablado de la flexibilización del despido, pero no dejemos a un lado tampoco el desempleo de los autónomos y su autodespido. Los autónomos comienzan a darle forma a un desempleo para empresarios que comenzará a estar disponible a partir del 2011.

En Pymes y Autónomos tenemos una modificación la que ha aprobado la AEAT para tener acceso íntegro a los extractos de las cuentas corrientes a nivel de CIF: Este procedimiento de solicitud lo realizará la Agencia Tributaria con periodicidad quincenal requiriendo la información que estime oportuno de cada contribuyente de los útlimos cinco años. ¿Se acabaron las "sombras financieras" para todos los contribuyentes de a pie?

¿Que hacemos con nuestro dinero e inversiones? Los fondos de inversión esán comenzando a dar problemas de liquidez en algunos casos. En Actibva nos ponen de manifiesto la inversión por excelencia en tiempos de crisis: Invertir en oro. Podemos ver la tendencia del metal precioso para los dos próximos años, cómo se adquiere y cuales son las características y tipos básicos de estas inversiones en metales preciosos.

Por último, os dejo con una modificación importante a nivel de cotizaciones en autónomos para algunos epígrafes en actividades comerciales minoristas, entre ellas comercio electrónico. Desde enero, se reduce la cotización en autónomos más de un 50% para todos los que desempeñen una actividad comercial a traves de una tienda virtual, como pueda ser ebay o cualquier otra plataforma.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio