La medida de los 110 km/h no persigue el ahorro según nuestros lectores

La medida de los 110 km/h no persigue el ahorro según nuestros lectores
8 comentarios


Como todos los viernes le damos paso a los resultados de la Encuesta de la Semana. Esta semana preguntamos por lo que pretende el gobierno con la reducción de la velocidad. Antes de pasar a ofrecer los resultados, daros las gracias a los 1000 lectores que habeis participado enviando vuestras respuestas.

Encuesta 110 01

En la primera pregunta se preguntaba vuestra opinión sobre la efectividad de la medida en los términos defendidos por el gobierno. Una aplastante mayoría opina que el ahorro será netamente inferior a las estimaciones gubernamentales. Tan sólo un escaso 7% da crédito a las cifras estimadas.

Encuesta 110 02

Respecto a las posibles intenciones que se esconden tras la medida más de la mitad opinan como la RACC, que lo que se busca es recaudar más a través de las multas, apenas un 13% no creen que haya alguna intención oculta tras la medida.

Encuesta 110 03

Por último casi el 60% de los lectores encuestados opinan que una reducción del consumo traería aparejada una reducción de ingresos por parte del gobierno, pocos han tenido en cuenta que de continuar el recorrido alcista de los precios de los combustibles se vendría a equilibrar la balanza de ingresos de nuevo en favor del gobierno, menos consumo iguales o mayores ingresos.

Como vemos en líneas generales, nuestros lectores no tienen mucha confianza en que el gobierno haya acertado con la medida. Esperemos que los precios no sigan subiendo mucho más. Habrá que seguir como discurren los acontecimientos. El lunes volvemos con otra encuesta.

En El Blog Salmón | Encuestas El Blog Salmón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio