La pregunta de la semana: ¿Se debería dejar caer a algunas entidades financieras para 'sanear' el sistema?

La pregunta de la semana: ¿Se debería dejar caer a algunas entidades financieras para 'sanear' el sistema?
8 comentarios

Continuando nuestra sección de la semana, La pregunta de la semana, sección que consiste en que nosotros lanzamos una pregunta y vosotros respondéis y votáis la mejor respuesta. Cada semana, se publica en el blog cuál es la respuesta más votada y el autor de la misma.

En las dos últimas semanas hemos asistido al ultimátum que el Banco de España ha lanzado sobre la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), obligándole a restablecer su situación financiera, ya sea mediante la solicitud de ayuda al Fondo Ordenado de Reestructuración Bancaria (FROB), o mediante la incorporación a otra entidad convirtiéndose en un banco. 

Textualmente, esta semana preguntamos ¿Se debería dejar caer a algunas entidades financieras para sanear el sistema?

Por eso surge esta duda que da lugar a la pregunta de la semana.

Se trata sondear vuestras opiniones, como tales las valoraciones esta vez serán una cuestión más de estar o no de acuerdo con vuestra respuesta más que una valoración cualitativa como tal. No habrá seguramente una mejor respuesta, sino una respuesta con más respaldo. Recordad que sois vosotros mismos los que valoráis las propuestas de los demás con vuestros votos; la mejor valorada saldrá publicada en el blog, os recordamos que sólo se podrá participar si la respuesta está en la pregunta de El Blog Salmón Respuestas, las que pongáis en los comentarios a esta entrada no contarán.

Ahora vamos con la respuesta más votada a la pregunta de la semana pasada, ¿qué hacer para que los accionistas influyan en las decisiones de las empresas cotizadas? Contestada por (Mossio)

La influencia del accionista aumentará en la medida que los consejos de administración, responsables de las empresas cotizadas en general y sus asesores externos; tengan claro y asumido que si obran irresponsablemente sufrirán consecuencias económicas y judiciales en proporción.

Hemos apreciado, al igual que la semana anterior, que La pregunta de la Semana no os ha movido mucho, esperamos que eso no sea así la próxima semana. Seguimos con la recomendación de que respondáis lo antes posible, a más lectores más posibilidad de obtener más votos positivos.

Esperamos vuestras respuestas para la pregunta de esta semana. Gracias por vuestra participación.

En El Blog Salmón | La pregunta de la semana y Lehman Brothers: ¿qué se debería hacer con un banco en dificultades?

Enlace | ¿Demasiado grandes para caer?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio