Las mejores respuestas de la semana: la poca iniciativa emprendedora y el tope de pago en los créditos

Las mejores respuestas de la semana: la poca iniciativa emprendedora y el tope de pago en los créditos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Como viene siendo habitual, otra semana más dentro de nuestra sección El Blog Salmón Respuestas, queremos destacar aquellas respuestas que han tenido una mejor valoración por su ingenio, por conseguir alclarar mejor las preguntas, o que han satisfecho en mayor grado las preguntas de nuestros lectores.

Vuestro conocimiento es la mejor respuesta, por todo ello recopilamos las que han sido las mejores respuestas en la semana en El Blog Salmón Respuestas, con el objetivo de valorar estas aportaciones y darles una mayor visibilidad entre la comunidad. Esta semana, estas han sido:

* ¿Qué motivos hacen realmente que tengamos tan poca iniciativa emprendedora?, por Laguerade Ser emprendedor es algo notablemente difícil (requiere creatividad, asumir riesgos importantes, múltiples responsabilidades), inseguro (Los negocios de hoy dejan de serlo mañana, los clientes pueden no pagar, los bancos limitar el crédito, los proveedores fallar, los trabajadores enfermar, y hay que luchar contra la competencia) y además está poco incentivado,(tanto desde un punto de vista fiscal, como por las exigencias de normativa de todo orden,) de manera que en una cultura como la nuestra, donde predomina la admiración por el éxito económico sin esfuerzo, y otra cosa no sé, pero tontos no somos, la mayoria entiende que existen alternativas que se prometen más felices. (Juan Santiago Bellmunt)

  • ¿No sería justo que hubiese un tope de pago de créditos?, por Fran Carreira

Si yo tuviera 5 millones de euros,intentaría tener 50 cuentas corrientes de 100.000 en 50 entidades distintas.Es lo mas picapedrero que se me ocurre,jejeje…. :-P Aunque va a ser difícil que dentro de poco haya 50 entidades distintas…O intentar tener el dinero con algún titular mas en la cuenta que sea de fiar…. Pero si tuviera 5 millones de euros lo mas práctico es vivir en un sitio apartado discreto del campo,armado hasta los dientes y sabiendo conducir/montar a caballo y disparar a la vez. (Svintus)

Esperamos vuestra participación y preguntas en El Blog Salmón Respuestas, como punto de encuentro de toda nuestra comunidad para la resolución de dudas y mejora de los conocimientos económicos y financieros de todos.

En El Blog Salmón | El Blog Salmón Respuestas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio