Los diez errores del emprendedor y el timo de los billetes tintados, lo mejor de Entorno El Blog Salmón

Los diez errores del emprendedor y el timo de los billetes tintados, lo mejor de Entorno El Blog Salmón
Sin comentarios

Continuando con nuestros resúmenes de entradas interesantes en nuestros blogs habituales, vamos a darle paso a la selección de la semana:

  • A la hora de emprender, la lista de errores más comunes pasa por pedir demasiados consejos, no analizar correctamente el plan de negocio y otros ocho errores más que presenta el WSJ.
  • Hay timos que no pasan de moda por más veces que se advierta de ellos. El timo de los billetes tintados es todo un clásico en el que la avaricia puede más que el sentido común.
  • Dentro del sistema financiero y de las cuentas que presentan las entidades, sus balances son distintos a los balances contables de las empresas. Entender el balance de un banco es básico antes de leer su cuenta de resultados.
* Fedeablogs acaba de lanzar una propuesta en la que quiere considerar toda la vida laboral para calcular la pensión de jubilación. Medida discutible, además de la ampliación de los años cotizados para cobrar la pensión. * El tráfico en internet que se genera desde los equipos de las empresas debe ser auditado. Una buena exposición de motivos para controlar la navegación en este completo post de Tecnología Pyme. * ¿Eres muy perfeccionista? Si es así, la crisis económica te golpeará con mayor dureza y tu estabilidad emocional estará muy en entredicho. * Japón ha demostrado tener un buen tejido empresarial por la aplicación de una gestión empresarial diametralmente opuesta al management europeo. La filosofía Kaizen o de mejora continua es un punto muy interesante para copiar en nuestras empresas. * Y por último, la inscripción de nuestros inmuebles o fincas en el registro de la propiedad es un requisito fundamental para hacer valer completamente nuestros derechos. La mayoría de las fincas se inscriben pero todas no.

En El Blog Salmón | Entorno El Blog Salmón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio