Los lectores opinan: el paro seguirá subiendo en el segundo trimestre

Los lectores opinan: el paro seguirá subiendo en el segundo trimestre
1 comentario
HOY SE HABLA DE


Con un poco de retraso en esta semana, pasamos a dar los resultados de la Encuesta de la Semana. En esta ocasión preguntábamos por los efectos sobre el paro del decreto para aflorar la economía sumergida y os pedíamos una valoración de dicho decreto.

Antes pasar a los resultados, agradecer a los 786 lectores que han participado en esta encuesta, participación imprescindible.

sumergida-1.png

El decreto aprobado no conseguirá frenar la economía sumergida para el 78% de los lectores. El pesimismo sobre los efectos positivos de la medida es latente para la mayoría.
sumergida-2.png

El 60% de los lectores considera que la economía sumergida afecta a una horquilla comprendida entre uno y dos millones de personas. El 19% considera que el volumen es inferior, situando este baremo por debajo del millón de personas. Para el 21% restante, el volumen de economía sumergida supera los dos millones de personas. Cifras que reflejan que existe una percepción de economía sumergida importante a todos los niveles.
sumergida-3.png

Respecto a las previsiones de paro, el pesimismo es la tónica dominante dado que el 61% de los lectores considera que la EPA del segundo trimestre superará los 4,9 millones de parados, en el record que hemos alcanzado en este primer trimestre.

Gracias a todos por vuestra participación y volvemos el lunes con la siguiente encuesta.

En El Blog Salmón | Ya tenemos un Plan para la Economía Sumergida, que en el fondo no arregla nada

Temas
Comentarios cerrados
Inicio