Los lectores opinan: los equipos de fútbol tienen que pagar los gastos que originan

Los lectores opinan: los equipos de fútbol tienen que pagar los gastos que originan
2 comentarios


Como viene siendo habitual los viernes, pasamos a publicar los resultados de la Encuesta de la Semana. Recordemos que en esta ocasión preguntábamos por los beneficios económicos del Real Madrid – Barcelona, sus efectos para las autonomías y quién debe sufragar los gastos extras que originan estos encuentros en seguridad, protección civil y resto de coberturas públicas.

Antes de pasar a dar los resultados, agradecer a los 690 lectores que han votado en esta ocasión.

futbol-1.png

El 55% de los lectores opina que la victoria de un equipo de fútbol, beneficia a la región a la que representa por un 45% que considera que no existe este efecto.
futbol-2.jpg

No obstante, si nos emplazamos a la Copa de Europa, el 68% ve sinergias positivas en la victoria de este trofeo en la comunidad autónoma. Tengamos presente que una competición a nivel europeo difiere en imagen sobre una a nivel nacional.
futbol-3.jpg

En el caso de la victoria, el 43% considera que ambas regiones se favorecerían por igual en el caso de una victoria de su equipo.
futbol-4.png

Por último, el 90% considera que los gastos originados por un encuentro deportivo deben ser sufragados por los propios equipos frente un 10% que considera que estos gastos deben pagarlos las administraciones públicas.

El próximo lunes volvemos con otra encuesta.

En El Blog Salmón | El Real Madrid – Barcelona, ejemplo de desconcentración económica, El Real Madrid sigue como el equipo de fútbol que más ingresa, ¿Cuánto genera un Real Madrid – Barcelona?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio