Los lectores opinan que Grecia no tiene salvación.

Los lectores opinan que Grecia no tiene salvación.
4 comentarios


Como todos los viernes, pasamos a mostrar los resultados de nuestra Encuesta de la Semana. Recordemos que esta ocasión os preguntábamos sobre las consecuencias del “rescate” a Grecia, tanto para el país como para sus ciudadanos y la posible salida que le queda a Grecia.

Antes de pasar al detalle de los resultados, agradecer la participación a los 456 lectores que han participado en esta encuesta.



En esta ocasión la inmensa mayoría de lectores coinciden en que este “rescate” no salvará a Grecia, tal vez sirva para prolongar su agonía, pero parece que Grecia ha caído en una trampa mortal.


En este punto también hay una coincidencia apabullante en pensar que la economía doméstica Griega no va a poder soportar las nuevas medidas de ajuste impuestas por su parlamento, a expensas de los intereses de los ciudadanos, en favor de los intereses de los que han prestado la deuda. Pedir un préstamo para pagar los intereses de otro no es una solución sensata, pero es la opción que han elegido.


En este caso ya hay un abanico más amplio de posibles salidas según los lectores, que principalmente pasan por una salida del euro, la bancarrota o una refinanciación de la deuda, parece que Francia y Alemania han tomado el camino de aliviar la presión que sus bancos ejercen, parece que han visto que es mejor que les vayan pagando algo menos durante más tiempo en lugar de que acaben por no poder pagar nada.

Gracias a todos por participar y volvemos el lunes con la próxima encuesta.

En El Blog Salmón | Encuesta de la semana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio