Los lectores opinan que la reforma laboral planteada por el gobierno no creará empleo

Los lectores opinan que la reforma laboral planteada por el gobierno no creará empleo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Como todos los viernes, pasamos a mostrar los resultados de nuestra Encuesta de la Semana. Recordemos que esta ocasión os preguntábamos sobre la negociación colectiva, y el papel de los agentes implicados, patronal, sindicatos y gobierno.

Antes de pasar al detalle de los resultados, agradecer la participación a los 332 lectores que han participado en esta encuesta.

Casi la mitad de los encuestados opinan que las propuestas de la patronal son inasumibles, algo más de un cuarto las ve negociables y que se podría haber alcanzado acuerdo, y un quinto las considera necesarias y procedentes.

En este punto cambian las cosas, el 44% ve las propuestas de los sindicatos negociables, un 18% las ven razonables y necesarias y casi un 30% las percibe como inasumibles.

En lo que si hay más unanimidad es en que la solución propuesta por el gobierno, lejos de ser un punto común parece un punto que se aleja de los intereses de ambas partes y no contenta a nadie.

Por último parece claro que, desde el punto de vista de los lectores, las medidas propuestas por el gobierno no conseguirán frenar el desempleo, de modo que estas medidas se perciben como un nuevo parche, que puede servir únicamente para que no les acusen de inacción.

Gracias a todos por participar y volvemos el lunes con la próxima encuesta.

En El Blog Salmón | Encuesta de la semana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio