No se sabe quién será el presidente pero sí el Ministro de Economía: Rodrigo Rato [INOCENTADA]

No se sabe quién será el presidente pero sí el Ministro de Economía: Rodrigo Rato [INOCENTADA]
4 comentarios
HOY SE HABLA DE
Actualización: Esta noticia es una broma debido al día de los Santos Inocentes (28 de diciembre)

Las elecciones del 20D han dejado un parlamento muy complicado y las reuniones entre los partidos para formar Gobierno van a ser largas. Sin embargo todos los partidos con suficientes diputados han querido dar un mensaje claro a los mercados: aunque haya diferencias en lo fundamental estamos de acuerdo.

Es por esto que hoy han firmado un acuerdo el PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos comprometiéndose a que sea quien sea el nuevo Presidente el Ministro de Economía ya está fijado. Será Rodrigo Rato, con amplia experiencia en este cargo y exponente del "milagro económico" de finales del siglo pasado que España vuelve a necesitar.

Rato se ha hecho de rogar, claro está. Para convencerle se le ha ofrecido una reforma constitucional que le haga inviolable ante la justicia, tratamiento especial que hasta ahora solo tenía el Rey. Pero, según los partidos, es una pequeña minucia frente a lo que puede aportar a España.

Otra concesión que se le ha hecho es una tarjeta de crédito sin auditar cargada directamente al Tesoro Público, para que vea que los partidos no van de farol y de verdad quieren que tome las riendas de la economía Española.

Y por último, la tercera concesión que se le ha hecho es el cese fulminante de José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, al que considera un traidor.

Los mercados no han tardado en reaccionar y la bolsa sube con fuerza en estos momentos. Sobre todo las empresas constructoras. Veremos en las próximas semanas quién será su jefe, el Presidente del Gobierno. Aunque se rumorea un Gobierno de concentración nacional con una figura reconocida en la Presidencia que no está en el parlamento: Rosa Díez.

Imagen | dipfan

Temas
Comentarios cerrados
Inicio