Nuevo sistema de comentarios OpenID en El Blog Salmón

Nuevo sistema de comentarios OpenID en El Blog Salmón
7 comentarios

En Weblogs SL estamos implementando progresivamente un nuevo sistema de identificación en los comentarios, con el fin de mejorar la experiencia de usuario para nuestros comentaristas. Una vez hecho el registro inicial del usuario, comentar será más sencillo, rápido y también seguro, pues nadie podrá suplantar nuestra identidad.

El nuevo método se llama OpenID y sirve para identificar de forma unívoca a los lectores cuando nos escribís comentarios en las entradas.

OpenID es un sistema de registro centralizado pero no controlado por nadie. Una vez registrados con este sistema, para lo que se podrá utilizar nuestro propio servidor o cualquier otro de vuestra elección, se podrá utilizar para comentar en cualquiera de los blogs en que esté implementado, entre las que se encuentran los blogs de Weblogs SL. En las FAQ de nuestro servidor podréis encontrar más información sobre este sistema.

Así pues, a partir de ahora será necesario disponer de una OpenID para poder comentar en El Blog Salmón. Podéis acceder al servidor creado por Weblogs SL, totalmente en castellano, para conseguir vuestra identidad OpenID. Una vez registrados, para comentar tendréis que introducir la URL que os proporcionará el servidor, y que actuará como vuestra "huella personal". Alternativamente, también podéis modificar vuestros propios blogs para introducir en ellos un código de verificación, de forma que vuestro blog y vuestra identidad OpenID queden vinculadas, y así podréis firmar con la URL de vuestro blog.

Confiamos en que este sistema ayude sobre todo a los comentaristas más fieles y contribuya a reforzar la comunidad que poco a poco se va formando alrededor de nuestros blogs, permitiendo a cada uno tener un mayor control sobre su presencia en el blog.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio