Pregunta de la semana ¿Qué medidas económicas tomará el nuevo presidente del gobierno?

Pregunta de la semana ¿Qué medidas económicas tomará el nuevo presidente del gobierno?
Sin comentarios

Ante las elecciones del próximo 20 de Noviembre tendremos una serie de medidas económicas que seguramente se tomarán poco después de tomar posesión, por eso esta semana os preguntamos por ellas ¿qué medidas económicas tomará el nuevo presidente del gobierno? ¿Qué medidas creéis que tomaría Rajoy? ¿Y Rubalcaba? ¿Y cualquier otro candidato?

En la semana pasado os preguntamos sobre que medidas económica se tomarían en caso de que estuvierais al mando. La respuesta principal ha sido la de Pedro Jurado:

- Contratos de 30 horas semanales para jóvenes menores de 30 años, cobrando la parte proporcional. Si no hay trabajo para todos habrá que repartirlo. Los contratos se podrían extender al resto de la población, pero con tanta gente “cipotecada” al principio serían para jóvenes que en teoría no tuvieron tiempo de hipotecarse. - Al hilo de lo anterior dar más poderes a inspectores fiscales y laborales para detectar y perseguir el fraude, tanto fiscal como laboral. Darles incentivos en forma de un porcentaje de lo recuperado por Hacienda, hasta cierto límite (por ejemplo 100.000€ por inspector y año). Igual para particulares, recompensa por denuncia que permita recuperar dinero. - Que el retraso de pagos por parte de la administración a empresas y particulares descuente en la declaración de la Renta, en este caso Hacienda (el estado central) pasará a ser el deudor. Obviamente dar poder al estado central para cobrarse la deuda, empezando por la incautación de todo sueldo de los gestores de turno (alcaldes, presidentes de comunidad, etc….) que supere el SMI. - Legalización de prostitución y drogas blandas. En el caso de la prostitución callejera sería tan simple como hacer lo que en algunos lugares de Alemania donde la meretriz compra un tiquet en la calle para tener derecho a ejercer. Esos tickets se venden en máquinas expendedoras como las máquinas de zona azul. - Beneficios fiscales, (pudiendo incluso ser exonerado de pagar impuestos) para nuevas empresas en sectores considerados estratégicos (energías renovables, nuevas tecnologías, vehículos eléctricos, etc..) siempre y cuando los creadores no hayan creado una empresa en los 5 años anteriores y que el capital no supere cierta cantidad (digamos 1 millón de euros)

Como de costumbre os animamos a participar, respondiendo y votando a las mejores y peores respuestas. Por ese motivo hemos cerrado los comentarios en esta entrada, para que todas las respuestas estén dentro del mismo hilo aquí.

En El Blog Salmón | Respuestas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio