¿Qué medidas de conciliación incluirías en la Reforma Laboral? La pregunta de la semana

¿Qué medidas de conciliación incluirías en la Reforma Laboral? La pregunta de la semana
Sin comentarios

La reforma laboral ha resultado bastante polémica, y hemos hablado largamente sobre ella, en lo tocante a conciliación, poco o nada se ha avanzado, como ya hemos comentado también. Queremos saber las medidas de conciliación que incluiríais en la reforma laboral.

¿Qué medidas de conciliación incluirías en la Reforma Laboral?

La semana pasada preguntamos: ¿Cuál sería tu reforma laboral? Y la mejor respuesta, la más valorada, es la de x2bollo, que dice así:

1. Acabar con los mil tipos de contratos existentes, con una indemnización común, progresiva según la antigüedad. Bonificando, únicamente, por colectivos y no por tipos de contrato. 2. Mejorar la escasa productividad española derivada de los eternos horarios que están establecidos en las empresas, con la cultura de que si no se vive en la empresa no se rinde. Incentivando a las empresas con bonificaciones según la mejora de la jornada laboral, eliminando los turnos partidos en las empresas que sea posible, y la conciliación de la vida laboral y familiar. 3. Implicación de la Universidad con el mundo empresarial en todos los años de carrera, fomentando la realización de prácticas remuneradas, enfocando, realmente, la carrera de los alumnos al mundo laboral. Actualmente esto es casi inexistente. 4. Limitar las remuneraciones de directivos en proporción a número de empleados y sueldo medio de la plantilla. Para que no se esfumen los beneficios en vacas gordas y no se pueda aguantar en vacas flacas. 5. Bonificar la contratación de personal dedicado al I+D, estableciendo un importe mínimo proporcional al volumen de negocio para acceder a estas bonificaciones. Igual hay algo más que reforma laboral en lo que he escrito, lo importante son las ideas, ¿o no?

Pero además hay otra que habéis destacado como complementaria, que también merece ser reseñada, ya que entre ambas cubren un mayor espectro, es la de formica, y dice así:

Dos contratos uno indefinido con un fondo para cada trabajador 20 dias por año a cargo de la empresa. Esto supondría una bajada de sueldo para los nuevos contratados para compensar la creación del fondo (x ej, mileurista pasaria a cobrar 960 de 17300 a 16300 para mileuristas). Para los trabajadores ya contratados se podria dar la opcion de que el trabajador rellene el fondo a medias con la empresa hasta que llegue el momento cero. Oviamnete despido incondicional en este caso. Otro de formación para estudiantes en activo, mientras esta todavia en el centro de estudios. Un estudiante NO es un trabajador barato. Si son unas practicas, debe estar aprendiendo, no trabajando. Duracion maxima un año, si una persona en un año no ha aprendido lo suficiente para trabajar nunca lo va a aprender. Subidas salariales vinculadas a resultados del grupo siempre y cuando se permita a los empleados auditar las cuentas del grupo. Si no salarios vinculados a IPC. Bajadas salariales vinculadas a resultados del grupo siempre y cuando se permita a los empleados auditar las cuentas del grupo y de acuerdo con los empleados. Que las empresas deban crear un fondo de beneficios para futuras perdidas. En caso de que la empresa de beneficios asignar un porcentaje para soportar futuras perdidas. Eliminar a corto plazo toda o casi toda la ingenieria fiscal asociada a las contrataciones y todas las bonificaciones no asociadas a colectivos claramente desfavorecidos (minusvalias). Inspecciones aleatorias a las empresas, especialmente a aquellas que tengan gente trabajando a media jornada o con contrato de formación.

La próxima semana volvemos con más preguntas. Mientras tanto no olvidéis que en El Blog Salmón Respuestas podéis preguntar y contestar a todos los temas económicos que queráis.

En El Blog Salmón | Respuestas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio