Zara vs Zappos en comercio online y perdemos medio mes al año en problemas informáticos, lo mejor de Entorno El Blog Salmón

Zara vs Zappos en comercio online y perdemos medio mes al año en problemas informáticos, lo mejor de Entorno El Blog Salmón
Sin comentarios

Continuando con nuestros resúmenes de entradas interesantes en nuestros blogs habituales, vamos a darle paso a la selección de la semana:

  • Zara vs Zappos o cómo dos grandes empresas afrontan un error en precios en sus tiendas online de forma diferente. Zara ha optado por la anulación de los pedidos, Zappos, asumiendo estos errores en la web pierde 1,6 millones de euros. ¿Quién actúa correctamente?
  • ¿Quiénes son los mercados? ¿Existe una mano negra que controla las finanzas mundiales? Una buena explicación sobre la estructura, composición y funcionamiento de los mercados financieros.
  • Perdemos dos horas a la semana de media, más de medio mes al año en problemas con nuestros equipos informáticos. En esta tesitura, todas las pymes que trabajen con equipos informáticos deben mejorar sus sistemas y procesos para eliminar estas pérdidas de tiempo y productividad.

* The Billion Prices Project, proyecto para medir la variación de precios de manera instantánea mediante los cambios en los precios de sitios webs. Este proyecto pretende obtener la tendencia de cambio de la inflación como herramienta más predictiva. * Cambios en la ley de servicios profesionales, eliminando la colegiación obligatoria de algunos servicios profesionales y la reserva de actividad de algunos colectivos. Polémica servida dado que algunos profesionales consideran muy perjudicial muy nociva para su profesión. * Las bodas se han convertido en todo un negocio económico que se usa como trampolín para comenzar una nueva vida. Este sistema debe cambiar y recuperar realmente el ánimo festivo de dicha celebración antes que mantener un espíritu económico. * El ahorro a largo plazo se puede realizar también a través de los planes de ahorro sistemáticos, sistemas muy distintos a los planes de pensiones que se confunden con facilidad con los primeros. Mejor fiscalidad a largo plazo y rescates en el momento que queramos como principales diferencias. * La educación financiera sigue siendo la asignatura pendiente según un informe de la OCDE. ¿Se debe introducir dicha educación en las aulas, al igual que se hace con otras materias?

En El Blog Salmón | Entorno El Blog Salmón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio