Aprendiendo de los errores para conseguir que inviertan en tu proyecto

Aprendiendo de los errores para conseguir que inviertan en tu proyecto
Sin comentarios

Solemos pensar que lo mejor es que nos digan qué tenemos que hacer para lograr algo. Sin embargo, y es una cosa que no solíamos tener muy en cuenta, cada vez vamos aprendiendo más de los errores, de tal forma que conociendo estos o logrando que alguien los explique, conseguimos evitar caer en esos fallos.

¿Por qué cuento todo esto? Porque es bueno conocer qué cosas no tienes que hacer para lograr que alguien invierta en tí o en tu empresa. Sin ir más lejos, tenemos que tratar de no ser tan pesados, conviene no limitarse a llamar a la puerta de unos pocos sitios para conseguir financiación, hay una amplia variedad de personas dispuestas a escuchar. La empresa no la forma una única persona, conviene ser varios de cara al exterior, esto indica falta de confianza en el proyecto, y más cuando no has conseguido convencer a nadie que vaya contigo al lado oscuro. Las ideas están para irlas mejorando, el secretismo supone eso, que nadie sepa que existen, y a cuantos más eventos se asista para compartirlas, más factible es que se acerca alguien a apoyar tu aventura. Y el propio emprendedor debe ser quien corra con el mayor riesgo, si el futuro inversor no ve eso, será difícil que decida apostar a tu propuesta.

Todos estos puntos los explica mejor y con ejemplos Angel María en su blog. E incluso en los comentarios, alguno de sus lectores anotan otros errores en los que se pueden caer para no lograr financiación.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio