Caja Navarra premia emprendedores europeos

Caja Navarra premia emprendedores europeos
Sin comentarios

Los premios a iniciativas emprendedoras e innovadoras no son algo nuevo. Estamos acostumbrados a este tipo de convocatorias respaldadas por escuelas de negocios, revistas del ramo, bancos o agencias gubernamentales que quieren incentivar la creación de empresas. Personalmente siempre he pensado que trivializan la figura del emprendedor y le dan un cierto aire de teleconcurso, transmitiendo además la idea de que sólo una iniciativa puede salir adelante (como si emprender fuese un juego de suma cero en el que, si yo emprendo y gano, tu pierdes) pero es bien cierto que muchas iniciativas han salido adelante y han encontrado la financiación necesaria porque llamaron las atenciones adecuadas a raiz de ganar un San Telmo 50K o un Emprendedores.

En este caso es la Caja de Navarra con el respaldo del European Venture Institute y Barcelona Activa la que lanza su propia iniciativa: el ‘Premio Eurecan European Venture Contest 2007’. 90.000 euros de financiación directa y la oportunidad de ser revisados por los principales agentes de capital riesgo de Europa. La novedad en este caso viene dada precisamente por la dimensión europea de la convocatoria, ya que se celebrarán sesiones semifinales en Pamplona, París, Bruselas, Turín y Copenhague.

Tal como anuncian en su web, el fallo de la final se hará público como colofón de la jornada Viálogos, organizada por el Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Activa y dedicada a emprendedores que se celebrará en Barcelona los días 10 y 11 de diciembre. La colaboración entre Caja Navarra y Barcelona Activa se remonta a finales de 2006, cuando ambas entidades firmaron un acuerdo para la promoción de iniciativas emprendedoras a través de Eurecan.

A pesar de lo esceptico que soy con este tipo de iniciativas y su impacto real en la promoción del emprendizaje y el fomento de la actividad emprendedora, creo que sí puede ser una muy buena oportunidad para aquellas Start-Up que cuenten con un buen plan de negocio y que quieran tener acceso al ansiado capital riesgo. ¡Así que adelante!

Vía | Iniciador Más información | Caja Navarra, Barcelona Activa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio