Cómo se financian los nuevos empresarios

Cómo se financian los nuevos empresarios
3 comentarios

En estas páginas hemos hablado mucho de la importancia del labor empresarial y de que los países deben desarrollar ambientes y entornos donde este labor se incentiva y se hace más fácil su desarrollo. Este ambiente empresarial positivo resulta en más negocios, más empleo y más crecimiento y es parte muy importante del crecimiento económico de un país.

Como dice Rodolfo Carpintier:

...está claro que el empleo del futuro está en las nuevas empresas del siglo XXI.

Estoy de acuerdo y por eso tratamos estos temas tanto en estas páginas y nos molesta que tarde tanto y que empresarios potenciales tengan que pasar por innumerables pasos burocráticos cuando se quiere iniciar un nuevo negocio, aunque por lo menos está mejorando.

La financiación inicial para nuevos proyectos suele venir de ahorros o recursos personales, de familiares, de amigos y, en algunos pocos casos, de profesionales que les gusta invertir en el comienzo de proyectos, los que se llaman en inglés los Business Angels.

También, existen, como dice mi compañero Remo, premios de innovación de fundaciones y ahora tenemos al ICO, con su fondo de financiación de Economía Sostenible, para que la burocracia se meta en esto también con dinero de todos.

Siendo una de las cinco razones por el cual fallan muchos negocios, no hay que descuidar esta parte de la formación de empresas. Hay reglas para conseguir financiación y, si es posible, se debe tener claro qué clase de financiación uno busca.

Será interesante ver donde está España en esta lista cuando salga el estudio, aunque me temo que no muy alto. No obstante, con las escasas fuentes de financiación de inicios de negocios, quizás las únicas formas de financiar un negocio son la de utilizar recursos personales, de familiares y de amigos, con el objetivo de que los recursos generados por el negocio tomen la parte principal de financiación del crecimiento futuro del negocio. Ya que no queda otra.

Vía | Economist (en inglés)
En El Blog Salmón | Guía para iniciar un negocio, Consejos empresariales para resistir la crisis y ¿Qué países están más a favor de los negocios?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio