Elementos críticos para el éxito empresarial

Elementos críticos para el éxito empresarial
2 comentarios

En estas páginas he hablado mucho sobre la importancia del labor empresarial para un país, y sigo haciéndolo. Con más empresarios, un país genera más crecimiento, más inversión, más productividad, más empleo y más riqueza. Todos elementos muy buenos para el largo plazo.

Un empresario exitoso tiene cubierto los seis elementos críticos para impulsarse en ese camino al éxito, que son los siguientes y que nos describen en el artículo vinculado:

  1. Un equipo capaz.
  2. Información del mercado bien investigado.
  3. Un producto, tecnología o servicio que los clientes quieran comprar.
  4. Un plan para generar dinero.
  5. Una historia convincente.
  6. Financiación.

Suena fácil y lógico, pero no siempre se ven todos y bien integrados en la forma de trabajar y de pensar.

Para asegurarse el futuro de cualquier nuevo negocio, es importante hacer el trabajo necesario para identificar el negocio que puede interesar y que puede tener éxito y hay que investigar a fondo todos sus aspectos para asegurar su futuro. Sin olvidarse de tener en cuenta las razones por que fallan las empresas.

Hay que hacerlo más fácil iniciar un nuevo negocio, dejar de pensar que los gobiernos nos resolverán todos nuestros problemas económicos y ver cómo se puede abrir este camino empresarial. Los que lo hacen se ilusionarán y todos nos beneficiaremos.

Vía | The Street (en inglés)
En El Blog Salmón | Es peor tener demasiado dinero que demasiado poco dinero, La extraña separación entre trabajador y empresario y Mejorar las posibilidades de éxito de tu nueva empresa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio