Emprendiendo día a día, un ejemplo práctico

Emprendiendo día a día, un ejemplo práctico
1 comentario

Cuantos más ejemplos prácticos tengamos para saber cuáles son los pasos que debemos dar a la hora de animarnos a emprender, desde hacerse autónomo hasta crear tu empresa, más camino tendremos andado y menos complicado resultará caer en los errores más tontos por el simple desconocimiento de lo que se tenía que haber realizado. Dicho esto, comentar que hay que tener las cosas muy claras para dejar un puesto de trabajo de responsabilidad y que te da el dinero necesario para tener un buen nivel de vida, por ser tu propio jefe.

Por eso la tarea en la que Jaime Estévez, que deja un puesto de responsabilidad en Europa Press por acometer un sueño, emprender en su propia idea de negocio, creando un blog (ya tenía otro con anterioridad) en el que se va a dedicar durante todo el mes de abril a comentarnos cómo son esos primeros 30 días en la vida de un emprendedor.

Y si le vais leyendo cada entrada, lo que va comentando sirve mucho de guía para comprender y ver en la práctica cómo está yendo el viaje. Desde entender que has llegado a tu punto de saturación en tu trabajo, lograr el despido, apuntarse al paro antes de hacerse autónomo (y esto es un punto muy importante a tener en cuenta si no te quieres quedar sin la prestación por desempleo, y en el que se suele caer por desconocimiento), hasta los pasos para convertirse en autónomo y las gestiones y documentos a elaborar, las gestiones en el Registro Mercantil, la desesperación de las colas de espera en el INEM, en Hacienda o en la Seguridad Social... Vamos, que con un estilo directo y bloguero, lo está contando todo, y de manera que todos lo vayamos comprendiendo (cuanto de identificado se siente uno con lo que comenta).

La lástima, aunque ahora uno no sabe si dejará el blog al cumplirse los 30 días, sería que no continuara con el blog pasada esa fecha puesta como tope, comentando la infinidad de problemas en los que se va a ir viendo durante el crecimiento de ese negocio que quiere convertir en su empresa: lanzar su propia agencia, dedicada al contenido de vídeo, de calidad profesional, para el Medio digital. Seguiremos leyéndole hasta que se canse, porque como siempre se ha comentado, arrancar, sin saber los pasos a dar, siempre cuesta más, y por el servicio de ayuda pública para aquellos que también quieran comenzar, que va a suponer este blog.

Vía | Antonio Fumero Más información | Pymes y Autónomos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio