España necesita más inmigrantes empresarios no menos

España necesita más inmigrantes empresarios no menos
11 comentarios

En estos momentos de dificultades económicas y de altos niveles de desempleo, es usual oir esas voces en contra de los inmigrantes. Son curiosas las críticas que se vierten cuando se piensa que el trabajo que ostenta un inmigrante es un trabajo que uno tendría, como si los españoles desempleados estarían dispuestos a tomar esos trabajos que toman muchos inmigrantes.

A pesar de las muchas contribuciones que traen los inmigrantes al país donde viven, este miedo y rechazo se escucha en muchos países y, los políticos siendo políticos, las voces en contra suelen ser bastante influyentes. Esta influencia es lo que se está combatiendo en Silicon Valley, en Estados Unidos, donde hace ya tiempo están intentando convencer a su gobierno para conseguir la ampliación de visados para permitir la entrada para trabajar de más inmigrantes preparados. Por eso se inició el movimiento Startup Visa, para permitir más visados para empresarios y para profesionales preparados y necesitados por las empresas estadounidenses.

Este programa fue impulsado por los fondos de capital privado que estaban viendo a muchos empresarios y potenciales empresarios perder sus visados y tener que abandonar el país y, también, por las limitaciones de los números de visados emitidos, veían obstáculos para la atracción de profesionales que ellos decían que eran necesarios.

El otro argumento que utilizan es que no es lógico que tantos graduados extranjeros son forzados a abandonar el país llevando los conocimientos y la experiencia adquirida durante su tiempo en Estados Unidos.

También estamos viendo que en Reino Unido están atentos a la ventaja de atraer a empresarios y a ricos, entendiendo que este grupo invertirá en el país y generará riqueza, crecimiento y empleo. Como las empresas que más dinamismo tienen y que más crean empleo son las nuevas empresas, mejor fomentar ambientes que permitan la creación de empresas y estos beneficios vienen sin preocuparse de la nacionalidad del empresario.

Que los inmigrantes traen tantos beneficios a un país no se nota, especialmente en tiempos difíciles, no obstante, no debería ser tan difícil entender los beneficios de tener más inmigrantes empresarios. Necesitamos más y deberíamos elaborar políticas para incentivar su llegada. Nuestros políticos siguen buscando cosas que hacer, aquí tienen cosas.

Vía | AVC y Wall Street Journal (los dos en inglés)
En El Blog Salmón | Las veinte preguntas más importantes en una nueva empresa, Quién más crea empleo, ¿empresas pequeñas, grandes o nuevas? y Si el gobierno quiere ayudar a emprender mejor de esta forma

Temas
Comentarios cerrados
Inicio