Las características de la nueva visa empresarial británica

Las características de la nueva visa empresarial británica
Sin comentarios

Hace tiempo que hablo de la importancia para el crecimiento de país que se desarrolle y fomente el labor empresarial, de más empresarios arriesgando su capital y su esfuerzo para conseguir sacar un proyecto adelante. El labor empresarial se nota en su impacto positivo sobre el crecimiento económico, sobre la inversión y sobre la creación de empleo.

Esta importancia es generalizada y no entra a nacionalidad de los empresarios que quieren invertir y contratar. Por eso los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido están trabajando para abrir sus puertas a empresarios que cumplan los requisitos de inversión, de contratación y de creación de riqueza. Hace poco hablé de las condiciones que el gobierno estadounidense está fijando para emitir más visados para empresarios inmigrantes y el Reino Unido también ha dicho que quieren hacer lo mismo y, en la página web de su Home Office, su departamento de interior, nos dan un resumen (en inglés) de las características que exijan para los visados para empresarios inmigrantes.

Las condiciones que nos dan se resumen a continuación:

  • Tier 1 (inversor) da la posibilidad de conseguir residencia a los tres años, para los que invierten £5 millones y en dos años para los que invierten £10 millones, comparado con cinco años anteriormente.
  • Tier 1 (empresario) permite a empresarios la residencia acelerada si crean 10 puestos de trabaja o si facturan más de £5 millones en un periodo de tres años.
  • Para conseguir un visado Tier 1, se necesita invertir al menos £200,000.
  • Aunque un negocio con alto potencial y financiado por una organización de renombre, puede entrar con una inversión de £50,000.
  • Adicionalmente, inversores importantes podrán permanecer en Reino Unido hasta 180 días, comparado con 90 días anteriormente.
  • Han creado un nuevo visado de visita para empresarios potenciales, con el objetivo de que tengan tiempo para organizar sus nuevas empresas y su financiación.
  • Han anunciado la intención de establecer visados para personas con talento excepcional, limitado a 1.000 visados, aunque tendremos que esperar para ver cómo lo definirán.
  • Estos talentos excepcionales tendrán la posibilidad inicial de residir durante tres años y cuatro meses, que se podrá extender otros dos años y, con cinco años, podrán convertir su situación.

A partir del 6 de abril, Reino Unido habrá lanzado estas nuevas medidas para atraer a empresarios, para atraer la inversión empresarial y para hacerlo más fácil que se establezcan allí. Como dije en estas páginas hace poco, en Reino Unido están atentos a la ventaja de atraer a empresarios y a ricos, entendiendo que este grupo invertirá en el país y generará riqueza, crecimiento y empleo. Pues lo han hecho y seguimos esperando al gobierno español a que se entere realmente de la importancia del labor empresarial.

En El Blog Salmón | Las características de la nueva visa empresarial estadounidense y España necesita más inmigrantes empresarios no menos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio