Los errores financieros del nuevo emprendedor

Los errores financieros del nuevo emprendedor
12 comentarios

Como muchos sabéis, valoro mucho la labor emprendedora para el desarrollo de una economía, y para el desarrollo personal también. Como ya he dicho en estas páginas:

…el labor emprendedor, que tiene dos tipos de impacto importantes. El primero es el impacto general, ya que este labor fomenta la inversión, el crecimiento y el desarrollo de empleo ara la economía. El segundo impacto es el personal, ya que el emprendedor desarrolla una vida profesional apasionante y, si el emprendedor está en desempleo, le permite cambiar su situación el mismo, sin tener que esperar que otros le saquen de su situación complicada.

Por eso me interesa fomentar este labor con consejos que permitan hacerlo mejor y me gustaron los errores financieros del nuevo emprendedor que nos dan y que explican brevemente en el artíclo vinculado, que son los siguientes:

  1. Invertir demasiado al comienzo.
  2. No ser serio con las formalidades.
  3. No pagar sueldo a uno mismo.
  4. No planear para la peor situación posible.
  5. Mezclar activos personales y los de la empresa.
  6. Utilizar las tarjetas de crédito personales para gastos de la empresa.
  7. Utilizar fondos de la empresa para gastos personales.

Es difícil llevar a un proyecto al éxito y cualquier consejo para que las cosas se hagan bien son bienvenidos. Buena suerte los que estáis pensando iniciar un nuevo negocio.

Vía | Entrepreneur (en inglés)
En El Blog Salmón | Descifrando el código no escrito de la iniciativa emprendedora y Diez errores de los primeros empresarios

Temas
Comentarios cerrados
Inicio