Peter Thiel, inversor referente a nivel mundial, llega a Europa

Peter Thiel, inversor referente a nivel mundial, llega a Europa
Sin comentarios

Una de las principales quejas de emprendedores y analistas sobre el ecosistema europeo de startups es la falta de financiación. Este problema se ha ido solucionando en los últimos años con la creación de fondos europeos y con la llegada de extranjeros, sobre todo en hubs como Londres o Berlín.

El último gran inversor en unirse a la lista de los interesados en el ecosistema del viejo continente es Peter Thiel, co-fundador de PayPal, inversor en Facebook y una de las figuras más respetadas en Estados Unidos, que acaba de anunciar una inversión de 6 millones de dólares en TransferWise.

"TransferWise":http://transferwise.com/ y la española "Kantox":http://kantox.com/ son dos de los principales referentes en un grupo de startups que están intentando cambiar las reglas y el funcionamiento de los mercados financieros. La empresa de origen estonio pero con sede en Londres facilita el intercambio de divisas "entre particulares":https://www.genbeta.com/web/transferwise-facilita-todavia-mas-la-transferencia-de-dinero-entre-paises utilizando una metodología P2P, mientras que Kantox está "orientada más al mundo empresarial.":https://www.genbeta.com/web/kantox-intercambio-de-divisas-en-formato-p2p-desde-barcelona

Sin embargo, la principal noticia está en la entrada de Peter Thiel y su fondo Valar Ventures en Europa. TransferWise es la primera inversión que el fondo realiza en el continente y puede suponer un precedente importante para que el emprendedor de origen alemán y otros fondos americanos se animen a realizar más operaciones en países como Alemania o Reino Unido.

Y es que aunque cada vez resulte más sencillo para las startups europeas conseguir financiación, la entrada de fondos e inversores del perfil de Peter Thiel en nuestras fronteras es una muy buena noticia y una señal de que las cosas, aunque lentamente, se están haciendo bien.

Vía | GigaOM En El Blog Salmón | Jóvenes emprendedores reciben $100.000 para desarrollar sus empresas En Genbeta | TransferWise facilita, todavía más, la transferencia de dinero entre países En Actibva | Si quieres hacer un proyecto global, busca la manera rápida, no la más barata. Hablamos con Toni Rami de Kantox

Temas
Comentarios cerrados
Inicio