Pistas para emprendedores mayores

1 comentario

Watch Late Bloomers Become First-Time Entrepreneurs on PBS. See more from PBS NewsHour.

En estos momentos de crisis con el resultante alto desempleo y, además, desempleo no contado, es importante buscarse la vida. Una de las formas que estamos viendo y que algunos fomentamos mucho en estas páginas es la posibilidad de emprender un nuevo negocio. Esto va también para los mayores que son discriminados en el mercado del trabajo, sufren jubilaciones anticipadas, mayor desempleo y menores tasas de empleo que la población en general. Están con los jóvenes y con las mujeres en esa situación nada enviable. Además, las empresas no tardan en encontrar razones por qu é no te quieren contratar si eres desempleado, especialmente si has estado si empleo durante mucho tiempo, que es gran parte del caso actual.

Creo que el labor emprendedor es apasionante y, además, te permite crear tu propio trabajo, por no decir reinventarte tu propia vida y por eso me interesaron las pistas que nos dan para emprendedores mayores, que explican en el artículo vinculado, y que son las siguientes:

  1. Nunca se es demasiado viejo para empezar un negocio.
  2. Vierte la pasión hacia el beneficio.
  3. Construir una Comunidad alrededor del proyecto que puede influir positivamente en su avance.
  4. Que el lugar de trabajo esté adaptado al estilo de vida.
  5. Crecer con autónomos hasta que puedas contratar.
  6. Ser innovador con las fuentes de financiación
  7. Vuelve a clase.
  8. La presencia en Internet es una necesidad.
  9. Su dispositivo móvil ahora es la oficina en el bolsillo.
  10. Usar los medios sociales para diseminar el negocio.

Como ya he dicho hace tiempo en estas páginas, y más de una vez, también vale para los mayores:

...el labor emprendedor, que tiene dos tipos de impacto importantes. El primero es el impacto general, ya que este labor fomenta la inversión, el crecimiento y el desarrollo de empleo ara la economía. El segundo impacto es el personal, ya que el emprendedor desarrolla una vida profesional apasionante y, si el emprendedor está en desempleo, le permite cambiar su situación el mismo, sin tener que esperar que otros le saquen de su situación complicada.

Vía | PBS (en inglés) En El Blog Salmón | No es tan difícil emprender si eres mayor

Temas
Comentarios cerrados
Inicio