Skype puede volver a sus fundadores

Skype puede volver a sus fundadores
1 comentario

¿Cómo vender tu empresa por $3.100 millones y, cuatro años más tarde, comprarla por $1.700 millones?

Llamarte Skype, buscar una empresa estadounidense que piensa que encontrará sinergias y luego no las encuentra, espera hasta que venga el crash, y ahí lo tienes.

Cuando los fundadores de Skype, la empresa de telefonía de Internet, decidieron vender su empresa para hacerla crecer más rápido, negociaron un bonito precio de $2.600 millones que, con pagos posteriores relacionados con el cumplimiento de objetivos, subió a $3.100 millones. La estructura de la compra la describimos en estas páginas, aunque los vendedores se marcharon antes de recibir el monto total.

En el momento de venta, Skype tenía 53 millones de usuarios registrados y estaba considerada como uno de los servicios con más usuarios de la web.

Posteriormente, el fundador aceptó que la valoración de venta fue bastante más de lo que se podía justificar, como hablamos en estas páginas, aunque para ese momento, ya se habían llevado sus miles de millones.

Cuatro años más tarde, Skype tiene 405 millones de usuarios registrados y una facturación de $145 millones y se estima que controla el 8% de las llamadas internacionales, que es por lo que cobra, llamadas de Skype a teléfonos normales.

Es decir que, si lo fundadores de Skype consiguen recomprar su empresa, no sólo pagarán un precio bastante más bajo, pero tendrán bastante más empresa.

Me suena buen negocio para ellos.

Vía | New York Times (en inglés)
En El Blog Salmón | El fundador de Skype acepta su mala valuación y La mejor forma de comprar una empresa de Internet

Temas
Comentarios cerrados
Inicio