Soldados y creación de empresas

Soldados y creación de empresas
Sin comentarios

Ejército profesional. Suena bien, ¿no?. Escoger una carrera profesional dentro del ejército. Y sin embargo es algo que tiene cierta trampa. Porque, salvo que uno decida optar por ser militar de carrera y por lo tanto plantearse una vida profesional permanente dentro del ejército, la profesión de soldado (como tropa y marinería profesional) tiene fecha de caducidad. Y después de ese periodo en el Ejército, toca reincorporarse a la vida civil y ganarse el sustento en ella.

Por eso, uno de los banderines de enganche que siempre exhiben las Fuerzas Armadas a la hora de reclutar nuevos soldados es la posibilidad que da el Ejército de aprender una profesión (normalmente de contenido técnico) que permita, una vez abandonado el servicio, disponer de unas herramientas con las que ganarse el pan.

En ese mismo sentido, y en colaboración con las Cámaras de Comercio (a través de la fundación Incyde), se desarrolla un Programa de Creación y Consolidación de Empresas orientado a concienciar sobre las posibilidades que la creación de sus propias empresas otorgan a los soldados en su reincorporación a la vida civil.

Así, mediante la formación, el asesoramiento y la creación de viveros de empresas se posibilita que personas que quizás nunca se habrían planteado la opción del autoempleo puedan verse acompañadas en ese empeño.

De momento el programa ha tenido unos resultados discretos (124 soldados han creado sus empresas en el marco del mismo) pero personalmente creo que es una estupenda iniciativa en la medida en que pueda facilitar las cosas a un colectivo que, después de realizar el servicio en el Ejército en beneficio de todos, tiene que volver a hacer una vida "normal".

Más información | Soldados.com (pdf)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio