Startup Visa, un visado para EEUU por emprender

Startup Visa, un visado para EEUU por emprender
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

Interesante la noticia de un grupo de emprendedores que pretenden conseguir un nuevo tipo de visado en EEUU para fomentar que más emprendedores tecnológicos vayan a EEUU a empezar su negocio, a cambio de levantar un determinado número de capital.

Se ha iniciado un movimiento con el nombre de Startup Visa. EEUU capta talento de todo el mundo y esta sería otra forma de hacer lo mismo. Aparte de tener las mejores Universidades del mundo y las principales empresas tecnológicas, hay personas que quieren seguir pensando en formas para que la gente viva y desarrolle una empresa en EEUU, porque esto significa crear empleos y riqueza para la región. Recordemos que en California se concentran la gran mayoría de las empresas tecnológicas del mundo, Google, Apple, IBM y un largo etc.

Así lo expresa con una simple frase Enrique Dans:

mayor creación de empresas significa más puestos de trabajo y mayores posibilidades de reactivación de la economía con nuevas ideas filtradas por el propio mercado de capital privado, un mercado que ya ha probado su eficiencia en el caso de Silicon Valley.

Me parece una muy buena idea, sobre todo para regiones de EEUU que tiene un alto potencial en crear empresas tecnológicas, fomentaría más la llegada de emprendedores. No solo seguirían atrayendo a estudiantes a sus Universidades sino que muchos podrían montar una empresa levantando el capital necesario para que se le concediese el visado.

En cuanto a implantar una medida parecida en España, el problema que veo es que necesitamos un cultura para emprender más y tener sector industrial o tecnológico mucho más potente. Renovar el Plan Avanza y las lineas ICO para financiar proyectos más tecnológicos e innovadores.

¿Qué os parece la idea? ¿Sería realmente efectiva?

Vía | Enrique Dans
Más Información | Startup Visa
Imagen | JavierPsilocybin
En El Blog Salmon | ¿Son los inmigrantes más emprendedores?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio