Tres consejos interesantes para futuros empresarios del fundador de Evernote

1 comentario

Mucho se suele escribir sobre consejos y recomendaciones para futuros empresarios, emprendedores que dan sus primeros pasos para dar un paso al frente. Pero no hay mejor recomendación que la que puede ofrecer quien ha estado antes en esa situación, quien tuvo que cubrir ese camino para llegar donde está.

Y por eso, escuchar los consejos de alguien que ha consolidado su proyecto resulta siempre interesante. El evento bajo el título 'Startup School 2013' que tuvo lugar el pasado mes de octubre aglutinó a algunos de los nombres más destacados de compañías hoy consagradas como Facebook, Twitter o Evernote. En este caso, me gustaría destacar tres de los consejos que dio Phil Libin, fundador de Evernote.

  • Evita una estrategia de 'exit'. Muchas de los emprendedores acaban obsesionándose por la venta de su compañía. En este caso, Libin plantea algo muy interesante: "Construye algo que tú no querrías vender". Haz algo que sea lo suficientemente épico para que sea el trabajo de tu vida. Sin pensar si es atractivo para un posible comprador.

  • No obsesionarse con la estructura y sí con el producto. Es cierto que la primera es importante, pero él cree que donde hay que concentrar esfuerzos para ser innovador es en el segundo. Hay veces que se gastan demasiados recursos y tiempo en esa estructura.

  • Construye un equipo de cofundadores y colaboradores rápido. Dice que es la más importante lección que ha recibido en todo este tiempo. Y creo que es la clave. Pese a esa imagen del emprendedor todopoderoso, sin equipo no podrá hacer nada.

Me han parecido tres lecciones muy interesantes de su charla, cuyo vídeo encabeza este post. Tres lecciones que, además, echan por tierra de manera indirecta algunos de esos mitos sobre las startups.

En El Blog Salmón | "Hemprendedores", así es cómo se montan las empresas triunfadoras de España, La 'burbuja' del emprendimiento y la peligrosa atomización Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio