¿Acertó Snapchat rechazando los 3.000 millones de dólares de Facebook para comprarla?

¿Acertó Snapchat rechazando los 3.000 millones de dólares de Facebook para comprarla?
Sin comentarios

Noviembre pasado. El mercado de la mensajería móvil era un pastel que muchos 'gigantes' ambicionaban. Facebook mueve ficha: ofrece 3.000 millones de dólares para comprar Snapchat, una startup que desarrolla una aplicación para enviar mensajes que se 'autodestruyen'. Su CEO, Evan Spiegel, de 23 años, da calabazas al mismísimo Mark Zuckerberg. Unos meses después compraba Whatsapp. ¿Fue un acierto el rechazo?

Volvamos al presente. En los últimos días, una serie de informaciones en importantes medios señalan la posibilidad de que el coloso chino Alibaba busque invertir en la empresa. Una inversión que colocaría la valoración total de la empresa por encima de la 'barrera psicológica' de los 10.000 millones de dólares. La misma que recientemente han superado algunos como Dropbox, Uber o Airbnb, algo que que viene a demostrar un estado de ebullición del sector tecnológico.

Hay otros medios, como Business Insider, que ponen en duda que esa enorme cantidad de dinero llegue desde la caja de Alibaba a la de Snapchat. Hay quien ve más probable el desembolso en el mercado pero con un acento asiático más marcado. De hecho otras webs hablan de negociaciones de la firma china con Naver para inyectar capital en la japonesa Line (que tiene previsto su estreno bursátil).

Partimos de la base de que la valoración económica de una empresa casi sin ingresos y sin modelo de negocio es un ejercicio más subjetivo que objetivo. Pero, también es cierto que lo que demuestra el interés de Alibaba es que Snapchat es una inversión mucho más atractiva que hace tan sólo unos meses en un mercado como el de la mensajería, con una gran competencia y potencial.

Puede que, finalmente, las negociaciones no lleguen a buen puerto. Puede que Alibaba decida invertir en otra compañía de mensajería. Pero lo que resulta evidente a tenor de las diferencias de valoración es que, quizás, no fue tan descabellado decir 'no' a Facebook. Aunque, siempre habrá quien eche mano como argumento el refrán popular: Mejor pájaro en mano, que ciento volando.

En El Blog Salmón | Snapchat y Facebook: ¿Cómo rechazar 3.000 millones de dólares para comprar tu empresa? Imagen | jdlasica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio