ACS amplia razón social

ACS amplia razón social
Sin comentarios

¿Recordamos cuando ACS era una empresa de construcción?

Eso es ya hace tiempo, ya que hace mucho que entraron en servicios municipales y luego medio ambiente, concesiones y logística y luego invirtieron en electricidad.

Acaba de ampliar el objeto social a la energía y más servicios.

Como ya he comentado en estas páginas, a mi me gusta que empresas se mantengan en negocios muy concentrados, es decir, sin diversificar. Esto no es porque no me gusta la diversificación, es porque la diversificación lo deben hacer los inversores no las empresas.

Cuando empresas se convierten en carteras de negocios, es casi imposible para los inversores ver donde les va bien y donde mal, ya que los directivos manejan la información para dar resultados globales que ocultan buenos y malos negocios.

Ahora si un inversor decide que quiere invertir en un sector concreto, es imposible encontrar una empresa que sólo está presente en ese sector, sin otros negocios.

ACS todavía se considera empresa constructora pero pronto deberían designarla como fondo de inversión, ya que parece que su estrategia es hacer lo que quieran sus directivos, que son los que realmente mandan, no los accionistas.

Vía | Cinco Días En El Blog Salmón | ¿Y si quiero invertir en una empresa de construcción? y ¿Qué les pasa a los accionistas de las constructoras? Más información | Areas de negocio de ACS

Temas
Comentarios cerrados
Inicio