Alcatel-Lucent adquiere el negocio UMTS de Nortel

Alcatel-Lucent adquiere el negocio UMTS de Nortel
Sin comentarios

Van a por todas y no se andan con chiquitas. Han formado la mayor empresa de telecomunicaciones del mundo y no pueden permitirse quedar atrás. Pero todo el mundo es consciente de donde está la debilidad de estas dos compañías: Muy bien posicionadas en los segmentos de conmutación y transmisión, sus soluciones de telefonía móvil están lejos de las cuotas de mercado de fabricantes como nokia, ericsson o siemens, y sus productos de datos muy alejados de los fabricantes específicos y nativos como Cisco o Juniper.

Pero le van a poner remedio. Su primera medida en este sentido ha sido, como ya adelantamos hace unos días, adquirir la división de UMTS de Nortel por 324 millones de dólares lo cual, sinceramente, no parece una operación excesivamente voluminosa teniendo en cuenta que, tras ella, uno de cada cuatro operadores del mundo utilizarán estas soluciones. Ahora bien, este último dato es bastante engañoso, ya que habría que estudiar a qué tipo de operadores hace referencia este dato ("uno de cada cuatro"), ya que si por ejemplo comparamos a Telefónica con otros operadores menores y emergentes, la cuota de mercado efectiva no será en absoluto del 25% para Alcatel-Lucent.

Este anuncio llega pocos meses después de que la nueva empresa se decidiera a prescindir de casi un diez por ciento de su plantilla. Visto lo visto, no parece que dicha decisión fuera precisamente encaminada a asegurar la viabilidad y supervivencia de la empresa.

Vía | Terra En El Blog Salmón | Alcatel-Lucent reducirá empleo Más información | Yahoo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio