Algunas cifras del 'todopoderoso' Google que hablan por sí solas

Algunas cifras del 'todopoderoso' Google que hablan por sí solas
18 comentarios

Ha cumplido quince años entre nosotros. Ha sido objeto de estudio en toda escuela de negocios que se precie. También ha sido motivo de debate sobre monopolios y prácticas no, precisamente, aplaudidas. Pero en esta corta pero enormemente intensa historia de Google, deja un reguero de cifras que demuestran una evolución al alcance de muy pocos.

El pasado viernes presentaba unos resultados donde seguía superando todas las expectativas. Al margen de una Googledependencia que es, al menos para mí, preocupante, los números de la compañía hablan por sí solos. Aquí recopilo sólo algunos de los que mejor reflejan la evolución.

  • La primera inversión que recibió fue de apenas 100.000 dólares. Fue a cargo de Andy von Bectholsheim, cofundador de Sun Microsystem, en 1998, con el objetivo de iniciar el proyecto del buscador. Hoy esa cifra se ha convertido en más de 2.000 millones en acciones de la empresa para esta ‘leyenda’ de Silicon Valley.

  • 1.200% de revalorización en quince años. El 19 de agosto de 2004 fue su estreno bursátil en el Nasdaq norteamericano. ¿El precio de salida? 85 dólares. El primer día ya apuntó maneras: un 18% de incremento. Hoy la compañía vale un 1.200% más, superados los 1.000 dólares.

  • Más de 335.000 millones de dólares es lo que vale la compañía. El ritmo de crecimiento es exponencial, pues hace muy pocos días celebraban la superación de la barrera de los 300.000. Su máximo rival, Apple, aún está muy lejos con los 473.000 millones.

  • 2.970 millones de euros de beneficio en el último trimestre. 990 millones al mes y 33 millones diarios. Cifras al alcance de muy pocas compañías.

  • Sus (discutidas) cuotas de mercado: el 66,7% en las búsquedas online, el 31,4% de la publicidad online o el 80% en dispositivos móviles.

En El Blog Salmón | La ‘Googledependencia’ y sus efectos nocivos, Las acciones de Google cotizan por encima de los 1.000 dólares, ¿Es Google un monopolio? Imagen | torugatoru

Temas
Comentarios cerrados
Inicio