Alquilar muebles, un modelo de negocio

Alquilar muebles, un modelo de negocio
1 comentario

Los que me conocen saben que tengo predilección por los negocios que se salen de lo común. Este negocio es bastante corriente en otros países, pero no tanto en España. Se trata de alquilar muebles por un tiempo limitado de tres, seis, doce meses. Este servicio es bastante utilizado por los ejecutivos expatriados por un tiempo limitado.

En España, el argumento esgrimido por el director de Home Essentials es bastante sencillo

En Madrid y en Barcelona, la verdad es que los pisos y las casas amuebladas no son de los más bonitos.

Completamente de acuerdo. En España el mercado de alquiler no suele estar profesionalizado, siendo particulares y no empresas los que se dedican al negocio, salvo excepciones. Normalmente los muebles en los pisos de alquiler suelen ser los que anteriormente estaban en casa del propietario, y que ha desechado por viejos. En los pisos destinados a estudiantes a veces se alcanza un nivel cómico.

Normalmente se prefiere comprar los enseres de la casa, pero esto no siempre es así. En algunos casos resulta preferible alquilar a comprar. A veces hay oportunidades para emprender en nichos donde normalmente casi nadie se ha fijado. De hecho hay quien ha conseguido exportar bonsáis a Japón.

Via | El Mundo Más información | Home Essentials

Temas
Comentarios cerrados
Inicio