Amancio Ortega: 1,85 millones diarios en dividendos por Inditex (infografía)

Amancio Ortega: 1,85 millones diarios en dividendos por Inditex (infografía)
23 comentarios



Click aquí o sobre la imagen para ampliar
Los números de Inditex o del imperio Zara son increíbles tal y como podemos ver en esta infografía que hemos preparado en Trendencias, el blog de moda de la casa. Basta con mirar los ingresos por dividendos de Amancio Ortega. Ingresa 1,85 millones de euros diarios por este concepto, dado que controla más del 50% de la empresa mediante varias SICAVs y las respectivas participaciones cruzadas.

Fuera de “esa minucia”, tenemos que sorprendernos también por las cifras de ventas online de la web del grupo, en torno a 600.000 euros diarios en todos los países que opera; resultados que hacen también que el grupo Inditex abra mañana todas las tiendas online de sus principales marcas.

No pasemos por alto tampoco las cantidades que paga Inditex en alquileres cada día. Más de 7 millones de euros que destina a los contratos de arrendamiento. Pero sobre este punto, hay mucha tela que cortar, porque bastantes de estos locales, son propiedad de sociedades patrimoniales del grupo o sociedades titulares de inmuebles establecidas en territorios con baja fiscalidad, por lo que el cambio de filosofía de compra vs alquiler en Inditex que comentábamos hace unos días, hay que analizarlo con más profundidad que el que muestran los informes de la CNMV inicialmente.

Generado por | Trendencias
Diseño | Dani Candil
En El Blog Salmón | Inditex impresiona con sus resultados, El caso Inditex, el ejemplo del taller que se convirtió en la mayor multinacional textil, Inditex ya es número uno

Temas
Comentarios cerrados
Inicio