Ante el estreno de Twitter: ¿Cómo se han revalorizado grandes puntocom tras sus OPV?

Ante el estreno de Twitter: ¿Cómo se han revalorizado grandes puntocom tras sus OPV?
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy es el día en el que Twitter marcará su precio de salida a Bolsa, de cara a su estreno de mañana. Los últimos días han estado marcados por el optimismo y, en cierta manera, la euforia ante las buenas sensaciones generadas en la ronda de ‘consultas’ previas. En este momento es interesante comprobar cómo fueron las OPV de algunas de las principales puntocom y cómo han evolucionado.

Hace unas semanas, en estas mismas líneas analizábamos los estrenos bursátiles de las principales redes sociales como Facebook (con un desplome enorme tras la euforia inicial), Linkedin (con un crecimiento muy importante en sus primeros días, continuado en el tiempo) u otras como Zynga o Groupon. Ahora, con este análisis de Statista en Mashable podemos ver cómo han evolucionado algunas de las grandes puntocom desde sus OPV.

Y la evolución se analiza a través de una inversión ficticia de 1.000 dólares desde su estreno hasta nuestros días. Amazon y Ebay han tenido una evolución espectacular desde que a finales de los años 90 se estrenaran en bolsa:

  • Amazon, Ebay y Yahoo son las más veteranas en los mercados bursátiles y su revalorización es muy importante. En Amazon, esos 1.000 dólares se convierten hoy casi 240.000, es decir, 240 veces. Por su parte, Ebay se multiplica por 68 y Yahoo por 61.

  • Google, pese a su enorme crecimiento en volumen de negocio, tiene una revalorización menor y también un camino más corto (su estreno fue en 2004). Su valor se ha multiplicado por doce.

  • ¿Y las redes sociales? Las dos principales que hoy cotizan, Linkedin y Facebook, han tenido tiempo de revalorizarse, aunque de manera dispar. La red profesional ha logrado quintuplicar su valor, mientras que la compañía de Mark Zuckerberg apenas ha permitido mantener el tipo tras unos primeros pasos aciagos.

¿Cómo será esa evolución en el caso de Twitter? A partir de mañana lo sabremos.

En El Blog Salmón | Aquellos primeros pasos: ¿Cómo fueron las salidas a bolsa de las grandes redes sociales?, La euforia tiene sus efectos: Twitter sube más de un 25% su precio de salida

Temas
Comentarios cerrados
Inicio