AOL compra Weblogs, Inc

AOL compra Weblogs, Inc
1 comentario

Parece que AOL quiere entrar en la blogosfera, a través de su compra de la estadounidense Weblogs Inc., por una cantidad que ronda los $25 millones, cifra que no está confirmada. Hasta ahora, no han salido comunicaciones de AOL o de Weblogs Inc. Comprando Weblogs Inc, puede que AOL esté interesado en su contenido, con sus 80 blogs (algunos entre los más populares de la web como, por ejemplo, Autoblog, Engadget y Luxist) y 100 bloggeros escribiendo todos los días, o en sus visitas online, con sus más de 60 millones de páginas vistas.

Está claro que no están comprando facturación. Hace poco (en Agosto de 2005) en una entrevista, Jason Calacanis, el Consejero Delegado y uno de los dos fundadores, indicó que su grupo estaría generando facturación en torno al millón de dólares al año. Si esta cifra es verdad, la compra se está efectuando a un multiple de 25 sobre facturación. No está mal. Esto no es la primera vez que AOL intenta entrar en el mundo de los blogs. Allí por 2002, compró los derechos de varios blogs, incluyendo el conocido, Instapundit y otros menos conocidos, sin haber hecho mucho con ellos. Ahora, por lo menos compran un grupo de blogs bien establecidos y con crecimiento. Esperamos que la grande empresa no cumple lo que muchas veces cumplen las grandes empresas, que es sofocar a los pequeños y más dinámicos y convertirlos un una división aburrida como el resto del grupo. Ya veremos.

Vía | Enrique Dans y CNN Money (en inglés) En El Blog Salmón | Profesión: blogger y Weblogs con Ingresos Más información | The Business of Blogging y You´ve got Blogs! y Weblogs, Inc. (todos en inglés)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio