Apple juega en otra liga, gana un 95% más

Apple juega en otra liga, gana un 95% más
11 comentarios

La compañía que dirige Steve Jobs acaba de hacer públicos los resultados financieros del primer trimestre del presente año, sorprendiendo una vez más a los analistas y al mercado en general al confirmar que ha ganado un 95% más que en el mismo trimestre del año anterior, consiguiendo doblar los 3.070 millones de dólares y superando los 6 dólares de BPA (Beneficio por Acción).

A pesar de que la compañía de la ‘manzana’ consiguió vender menos iPad de los previstos (la friolera de 4,69 millones de unidades en el primer trimestre), ha obtenido muy buenos resultados en sus otros dos productos estrella: los ordenadores Mac y los iPhone. Que le ha catapultado como compañía de prestigio internacional, conseguiendo explotar como pocos el valor de su marca.

Como muchos afirman, el mejor activo con el que cuenta Apple es su propia marca, convirtiéndose en una empresa capaz de desafiar a un escenario de crisis, siendo totalmente inmune a las circunstancias económicas globales ejercicio tras ejercicio y trimestre tras trimestre. Una compañía que está consiguiendo pulverizar sus propios records, y cuyo éxito no parece tener freno a medio plazo. ¿Creen que el éxito de la compañía dirigida por Steve Jobs obedece a una ‘moda’, o es fruto de una estrategia correctamente definida en base a sus decisiones?

Vía | El Economista
En El Blog Salmón | Apple, cómo no organizar una sucesión
Imagen | acaben

Temas
Comentarios cerrados
Inicio