Autonomy + Verity > Google

Autonomy + Verity > Google
Sin comentarios

Google continua dinamizando el mercado y provocando iniciativas y acciones en el mundo empresarial, siendo la última la adquisición de la compañía Verity por parte de la británica Autonomy mediante una operación valorada en $500 millones.

Tanto Autonomy como Verity son compañías líderes en su sector con tecnologías especializadas en las búsquedas y en el acceso a la información, teniendo por clientes a compañías como Iberdrola, ABN Ammro, Pfizer o Novartis. Con lo cual, esta operación de adquisición muy bien podría explicarse y justificarse en términos de crecimiento inorgánico, y con independencia de que exista algo llamado Google. Sin embargo, la decisión de Google de "exportar" a las empresas su tecnología de búsqueda empleada por todos nosotros en Internet, bien podría justificar o, cuando menos, adelantar determinadas operaciones como la compra de Verity por parte de Autonomy.

Analistas de compañías como American Technology Research y Jupiter Research han comentando con frecuencia la necesidad que tiene Google de diverisificar su fuente de ingresos, porque no olvidemos que aunque Google haya evolucionado como compañía desde un motor de búsqueda a una compañía de medios ofreciendo correo electrónico, mensajería instantanea o voz sobre IP, sus ingresos provienen casi en exclusividad de la publicidad.

Vía | Financial Times (en inglés) En El Blog Salmón | Google y Sun Microsystems le plantan cara a Microsoft

Temas
Comentarios cerrados
Inicio