Bancaja y su nueva imagen corporativa

Bancaja y su nueva imagen corporativa
Sin comentarios

Bancaja ha hecho pública su nueva imagen corporativa, que empezará a inundar sus oficinas, y es de esperar que los espacios publicitarios a nivel nacional, en las próximas semanas.

Esta nueva imagen, responsabilidad de Javier Mariscal, era uno de los compromisos del Plan Estratégico 2004-2007, impulsado por el presidente José Luis Olivas tras su llegada a la Presidencia de la entidad. Y, como suele ser habitual, supone solo la punta del iceberg del proceso de cambio de la entidad, basada en dos puntos principales: una mayor expansión territorial (dejando de ser una entidad ligada al levante español para pasar a ser una entidad nacional), y un mayor énfasis en el cliente (¿y quién no, por otra parte?).

El nuevo logo no deja de ser novedoso, si bien es cierto que todas las Cajas de Ahorros han ido evolucionando su imagen corporativa en los últimos años, desde los años 80 (cuando todas las cajas tenían como base del logo la hucha que simbolizaba el ahorro), pasando por principio de los 90 (donde se evolucionaba poco a poco partiendo de dicha base) a la total liberación creativa posterior.

Queda por ver qué tal asumen los clientes el cambio de rumbo de la entidad. Lo que no cabe duda es que el nuevo logo es rompedor, y que va a dar que hablar.

Vía | Levante Más información | Bancaja Más información | La acogida de los empleados en "Quitándose el traje"

Temas
Comentarios cerrados
Inicio