Banco Santander aumenta capital

Banco Santander aumenta capital
Sin comentarios

Banco Santander ha estado efectuando varias operaciones para levantar capital y liquidez, como consecuencia de su intento de compra del banco holandés, ABN-Amro, formando equipo con el británico, Royal Bank of Scotland (RBS) y con el belga, Fortis.

Banco Santander ha anunciado la venta de todos sus inmuebles, en sale and lease back, una próxima emisión de bonos convertibles y también se habla de una emisión de acciones.

En estos momentos, se especula en el mercado que la operación de venta del banco estadounidense de ABN-Amro, LaSalle Bank a Bank of America irá adelante. Se especula que, como consecuencia, RBS se retirará de la puja por ABN-Amro y que esta puja no saldrá adelante.

Mi pregunta es que, si la operación ABN-Amro no sale adelante, ¿qué piensa hacer Banco Santander con los fondos que está acumulando en preparación de su oferta para comprar ABN-Amro?

Una idea es que lo mantengan mientras buscan cómo gastarlo en otra operación. La otra es que devuelvan este capital a sus propietarios reales, que son los accionistas del banco, todos los accionistas del banco, no sólo los vinculados a la familia, es decir el 95% que no manda.

Si encuentran otra operación merecedora de inversión y se necesita levantar más capital, hay tiempo para contactar con los accionistas y justificarlo.

Vía | Yahoo noticias En El Blog Salmón | El consorcio del Santander idea una buena con ABN-Amro, Campeón nacional financiero holandés y BSCH vende todos sus inmuebles

Temas
Comentarios cerrados
Inicio