Banco Santander piensa competir con el BBVA

Banco Santander piensa competir con el BBVA
Sin comentarios

Desde hace tiempo hemos visto la expansión de los dos grandes bancos españoles expandir a nivel internacional siguiendo caminos distintos.

Hace varios años compitieron directamente con sus respectivas expansiones en Latinoamérica, donde estos dos bancos han establecido las redes de bancos más extensos de todos los bancos internacionales presentes en Latinoamérica.

Posterior a eso, las expansiones internacionales de estos dos bancos han seguido caminos distintos y pocas veces se han visto no sólo mirando al mismo candidato, sino tampoco se han encontrado geográficamente.

Banco Santander se ha enfocado especialmente en su expansión en Europa, con su compra de la británica, Abbey y ahora con su participación en la compra de ABN-Amro. El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), con varias compras, en Estados Unidos y, con su inversión en China Citic Bank (CNCB), en Asia.

Los dos tenían una excepción cada uno.

La única excepción del BBVA fue su intento fallido de compra del Banco Nazionale del Lavoro en Italia. Durante esta operación, el Banco Santander no hizo nada en Italia, hasta que entró con sus socios en la operación de compra del holandés, ABN-Amro, con la intención de llevarse el negocio italiano del banco holandés.

La única excepción del Banco Santander fue su inversión en el banco estadounidense, Sovereign Bank, de Philadelphia, pero esa fue inversión minoritaria y no parecía que era más que una inversión financiera, además de estar muy lejos de donde el BBVA ha estado desarrollando su estrategia.

Ahora, el Banco Santander ha anunciado que está dirigiendo sus atenciones estratégicas hacia Estados Unidos y Asia, regiones del BBVA, y su inversión en Sovereign Bank puede ser su plataforma para su lanzamiento en ese mercado.

¿Es esto razón por pensar que el BBVA ahora mirará con más lupa hacia Europa?

BSCH & BBVA Latin America 301.311.JPG

Será interesante ver si el reencuentro estratégico de los dos grandes bancos españoles en las mismas zonas geográficas. Viendo sus respectivas experiencias en Latinoamérica, los dos ganarán.

Vía | Expansión, Terra Noticias y Bolsamania En El Blog Salmón | Santander acierta con el Abbey otra vez, ABN-Amro olvidó la neutralidad, Todos a China: BBVA también y BBVA crea el mayor banco del sur de EE.UU.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio