Bankia anuncia fuertes comisiones

Bankia anuncia fuertes comisiones
13 comentarios
HOY SE HABLA DE


Parecía que la tendencia habitual desde la irrupción de las entidades de Banca Electrónica, era reducir comisiones para captar clientes; sin embargo Bankia, que está en pleno proceso de salida a Bolsa, parece que quiere dar una imagen diferente, que busca un nuevo perfil de cliente, un cliente más solvente; que permita una base de clientes más sólida, y para desincentivar a clientes menos atractivos anuncia una serie de comisiones aplicables a partir de Agosto.

En una carta a sus clientes Bankia anuncia que cobrará 2 euros al mes por el mantenimiento de cuentas con saldo medio inferior a 2000 euros, que cobrará por 1 euro por disposiciones de efectivo en cajeros Servired que no sean de la entidad y hasta 3,5 en cajeros de otras redes con tarjetas de débito y aún más en el caso de hacerlo con tarjetas de crédito, 17 euros por renovar la tarjeta de débito y 30 de media por la tarjeta de débito. Todas estas comisiones no se cobran si domicilias nómina o pensión (se supone que superior a alguna cantidad) o si eres menor de 26 años. Desde luego las comisiones que anuncian no animan a abrirse una cuenta en la entidad al público en general.

Da la sensación de que todas esas comisiones, desde mi punto de vista bastante elevadas, van dirigidas a desincentivar a los “malos clientes” a seguir en la entidad, de tal manera que se produzca algún tipo de purga natural de la clientela, quedándose con los que sean potencialmente más rentables, “invitando” a salir al resto.

De esta manera la entidad se puede presentar como más atractiva de cara a los inversores, lo que puede favorecer la colocación de acciones. Sin embargo estas medidas de saneamiento de los clientes no tienen su reflejo en unas retribuciones a los directivos fijadas en función a resultados o productividad. ya que los tres principales directivos se repartirán hasta 10,15 millones de euros entre retribuciones fijas y variables, al más puro estilo yo me lo guiso yo me lo como.

Me gustaría conocer la opinión de los lectores, ¿Os parece que Bankia está actuando bien? ¿Invertiríais en un Banco así?

En El Blog Salmón| Bankia, nueva marca del SIP de Caja Madrid, que ya nace con polémica, Bankia saldrá a bolsa el próximo otoño
Imagen| Fran Carreira

Temas
Comentarios cerrados
Inicio