BBVA denuncia a las autoridades italianas

BBVA denuncia a las autoridades italianas
1 comentario

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) acaba de denunciar a las autoridades italianas por entorpecer, y finalmente obstaculizar, su OPA sobre el banco italiano, Banca Nazionale del Lavoro (BNL).

El anterior Presidente del Banco de Italia, Antonio Fazio, claramente se puso en contra de esta operación desde el primer momento, hasta el punto de conseguir que sus amigos en el sector financiero, Unipol, lanzaran su propia oferta de compra, aprovechándose de la utilización de tratos de favor e información privilegiada ejercida por parte de Fazio. Por eso Fazio ahora es ex Presidente del Banco de Italia, los dos más altos ejecutivos de Unipol están en la calle, y todos están bajo investigación judicial.. Al final, el BBVA se retiró a esperar y, cuando se fue Antonio Fazio, el banco francés, BNP Paribas, se aprovechó de las dudas del banco español sobre si relanzar su oferta y, aparentemente, los franceses se han llevado la operación. Esta oferta del BNP Paribas le dará un beneficio al BBVA de más de €600 millones, por la venta de su participación del 15% de BNL.

La denuncia del BBVA pide compensación por pérdidas económicas y por el impacto estratégico sufrido por las intervenciones ilegales.

Esto sería una buena forma de aumentar los beneficios que BBVA saque de su aventura italiana. No obstante, el sistema legal italiano siendo como es, le quedará mucho para cobrarlo.

En El Blog Salmón | BBVA pierde en Italia y Gobernador del Banco de Italia dimite

Temas
Comentarios cerrados
Inicio