BBVA lo tendrá más difícil en Italia

BBVA lo tendrá más difícil en Italia
1 comentario

Este fin de semana, Francisco González, el Presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) estuvo entre amigos, con la asamblea anual de accionistas, donde anunció resultados aun más históricos que los que anunció el año pasado, y reunido con varios miles de sus altos directivos a nivel mundial para hablar del futuro del negocio.

Durante uno de sus discursos quedó muy bien con sus declaraciones de que su salida del mercado italiano fue el resultado de actuar de forma ética y de no aprovecharse de actuaciones que iban en contra de su código ético y del código de conducta del Banco. Que el BBVA no estaba dispuesta a seguir las normas en Italia, normas poco éticas, para conseguir el éxito, que el resultado no justificaba cualquier actuación. Estoy de acuerdo con Sr. González que las maniobras de los que actuaron en el caso Banca Nazionale del Lavoro, incluyendo las autoridades competentes, fueron poco éticas y, quizás, ilegales, ya veremos lo que dice la justicia italiana. Adicionalmente, tiene toda la razón de que el fin no justifica todas las formas de conseguirlo y que empresas deben estar sujetas a la ley y a sus códigos de ética y de buena conducta.

Lo que me parece exagerado es la impresión que ha dejado su discurso (y todavía no he leído el texto completo) que su banco salió de Italia para no tener que participar en prácticas ilegales, comunes en es país. Insinuaba que toda actividad empresarial en ese país vecino es tal y eso no es muy creíble.

No ha preparado muy bien la vuelta de su Banco a Italia.

Vía | El Periódico de Aragón y La Opinión de Murcia En El Blog Salmón | Posts sobre Italia Más información | Nota de Prensa del BBVA

Temas
Comentarios cerrados
Inicio