BlaBlaCar cierra una inyección de 100 millones que permite un gran 'exit' para el fondo español Cabiedes

BlaBlaCar cierra una inyección de 100 millones que permite un gran 'exit' para el fondo español Cabiedes
3 comentarios

Un 'espaldarazo' en uno de los momentos más importantes para la compañía y para el sector. BlaBlaCar ha cerrado una ronda de financiación de 100 millones de euros con la que pretende potenciar su expansión internacional. Esta operación ha permitido la salida parcial para el español Cabiedes & Partners lo que supone uno de los 'exits' más importantes de un fondo español en los últimos años.

La ronda de financiación ha sido liderada por Index Ventures, a los que se unen también Accel Partners, ISAI y Lead Edge Capital, que ya eran inversores en la actualidad. Esta inversión, que se une a la de 10 millones de euros del año 2012 donde estuvieron presentes también los españoles Cabiedes & Partners, supone un espaldarazo importante en un momento decisivo para el sector de la economía colaborativa.

Desde esa primera ronda de financiación de 2012, BlaBlaCar se ha expandido en once países desde el mercado francés y ha cerrado tres adquisiciones de otras empresas. "Esta ronda nos va a permitir explorar todos los grandes mercados del mundo", explica Nicolas Brusson, responsable de operaciones de la compañía.

Pero, además, esta gran inyección de fondos ha tenido otra consecuencia quizás más importante para el ecosistema startup en nuestro país. La ronda acarrea la salida parcial del fondo español Cabiedes & Partners que representa uno de los 'exits' más importantes de la historia del 'venture capital' de España.

Un 'home-run' para el fondo español

Según ha podido saber El Blog Salmón, el fondo español sigue manteniendo posiciones en la empresa, pero de manera minoritaria. Y esta venta parcial da como resultado lo que en el argot del sector se llama 'home-run': con una sola operación recuperan todo lo invertido en el resto de las 37 operaciones que hoy por hoy tienen en marcha. No hay cifras de lo ingresado, pero se trata de una de las más altas conocidas hasta ahora. "De proporciones espectaculares y dimensiones galácticas", nos explican.

En el comunicado oficial enviado por la compañía, Luis Martin Cabiedes, socio fundador del fondo, declara que ha sido "un auténtico placer y un lujo participar en la historia de BlaBlaCar  y ver cómo han crecido la comunidad y la compañía desde los principios hasta ahora. Y estoy convencido de que lo mejor para BlaBlaCar está aún por venir".

Cabiedes & Partners es un fondo especializado en startups en edades tempranas y ésta no es ya la fase en la que se encuentra BlaBlaCar. Pese a este logro y a su experiencia en el sector, no han sido incluidos han sido rechazados en la última convocatoria de fondos públicos para 'venture capital' llevada a cabo por el Fondico.

En El Blog Salmón | La curiosa "denuncia" contra Blablacar, una gota en los transportes en el océano de pasajeros, BlaBlaCar y el cobro de comisiones: ¿Cambia el escenario?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio