Blackberry en declive, ¿le salvará su messenger?

Blackberry en declive, ¿le salvará su messenger?
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El periódico The Wall Street Journal ha anunciado que la que fuera el icono de los teléfonos móviles con conectividad, Blackberry, está preparándose para despedir al 40% de su plantilla mundial (12.700 empleados). Su cuota de mercado de los smartphones ahora está por debajo del 5%.

Los teléfonos móviles inteligentes sufren muchos cambios cada año, y por ejemplo un recién llegado como Apple se ha convertido en el número uno en ingresos, y Samsung, que era un jugador de segunda fila, es el que más móviles vende. Blackberry, como Nokia, se ha hundido. Y ahora tocan los ajustes.

Hoy presenta uno de sus productos estrella para su plataforma, el Blackberry Messenger, para Android e iOS, con lo que pasará a ser multiplataforma. ¿Su competencia? Productos tan establecidos como Whatsapp, Line, Wechat o Facebook Messenger. Una competencia muy dura, la verdad. ¿Logrará salvar a la compañía? Tengo muchas dudas.

Lo más seguro es que Blackberry sea adquirida por alguna compañía que quiera entrar con fuerza en el mercado y aprovechar la marca, al igual que ha hecho Microsoft con Nokia. Se rumorea que podría ser Huawei y esta ola de despidos puede ser una pista: dejar la empresa con gastos corrientes más bajos antes de una venta. Veremos.

En El Blog Salmón | BlackBerry en tres gráficas: sus últimos resultados financieros En Xataka Android | BlackBerry Messenger y su salto a Android ¿más vale tarde que nunca?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio