Blogs corporativos: ¿Una buena idea?

Blogs corporativos: ¿Una buena idea?
3 comentarios

Con el objetivo de lograr una retroalimentación más directa con sus clientes, y de encarar estrategias de marketing directo aprovechando las nuevas tecnologías, cada vez son más las empresas que están abriendo weblogs.

A propósito de esta tendencia, The Wall Street Journal, publicó hoy un artículo titulado Las empresas usan los blogs para conocer mejor a los consumidores, que comenta la próxima aparición de dos blogs escritos por los clientes estadounidenses de Piaggio Group, fabricante italiano de las motocicletas Vespa.

Según se comenta en The Wall Street Journal, el principal problema y desafio de los blogs corporativos es nacer. Precisamente por el temor a que los contenidos sean críticos hacia la empresa. Otros, sin embargo, sostienen que la crítica legitima a la empresa más que atacar al servicio o producto y, además, es una buena oportunidad para obtener información de los consumidores, a la que de otra forma no podrían acceder.

Los blogs corporativos deben ser diseñados –no solo estéticamente- de forma planificada porque la verdad es que pueden no ser el mejor proyecto de una empresa. Pero hay experiencias interesantes: Fastlane.gmblogs.com, el diario en línea de General Motors, recibe un promedio de 5.000 visitantes al día, y la firma de relaciones públicas, Manning, Selvage & Lee de GM monitorea el sitio.

Vía | "The Wall Street Journal":http://online.wsj.com/public/article/0,,SB111516373634623909,00.html?mod=spanishwhatsnews Más información | "Periodistas21":http://periodistas21.blogspot.com/2005/05/los-blogs-cambiarn-los-negocios.html

Temas
Comentarios cerrados
Inicio